Un joven de 18 años se hizo pasar por un inspector de Afip y engañó a un escribano en barrio Alta Córdoba. El muchacho procedió a una “verificación” y al tomar las llaves del vehículo, huyó. Luego de un procedimiento policial, el sujeto fue detenido.
El hecho ocurrió este martes por la mañana en la ciudad de Córdoba, cuando un hombre se hizo pasar por personal de la Afip, pidió realizar una inspección en el vehículo de un escribano y cuando éste le dio las llave, se llevó el auto.
Unas cuatro horas más tarde, la Policía intentó controlar el rodado marca Fiat Cronos en el que viajaba el sospechoso y otros ocupantes, pero se dieron a la fuga. Luego de una persecución, chocaron contra el cordón de la vereda en Rosario de Santa Fe y Copina, en barrio Yapeyú, donde el ladrón fue detenido y los sospechosos escaparon.
Sin embargo, en medio del operativo policial, vecinos del barrio le tiraron piedras al móvil, ocasionando daños materiales, y un efectivo recibió un golpe en la espalda, pero no llegó a ser herido.