Un joven con Coronavirus terminó detenido al ser encontrado en una reunión clandestina cuando debía estar en aislamiento. El hecho ocurrió en la localidad cordobesa de Del Campillo, una pequeña zona con 5.000 habitantes en donde ya contabilizan 110 nuevos casos de Covid-19.
//Mirá también: Córdoba: irán a juicio por organizar una multitudinaria fiesta clandestina
Fue el domingo por la madrugada, cuando la Policía de Córdoba desactivó un evento no permitido con 12 personas en total. Se trataba de un grupo de jóvenes de más de 18 años que se encontraban en el domicilio de un hombre de 72.
Si bien la reunión se desarticuló, la sorpresa de los efectivos de seguridad fue que uno de los asistentes al evento, un joven de 20 años, tenía diagnóstico de Covid-19 confirmado y debía de estar realizando el correspondiente aislamiento.
La fiscalía de Huinca Renancó interviene en el caso, por las imputaciones que correspondan aplicar por atentado contra la salud pública. La intendente Ana María Zanotto dijo a Cadena 3 que el joven de 20 años la llamó para pedirle disculpas. Y planteó: “Vamos a necesitar otras herramientas que nos ayuden porque no nos estamos apropiando de la palabra empatía”.
//Mirá también: Río Tercero: participantes de fiestas clandestinas limpian plazas y calles como sanción
Por disposición de la Fiscalía, a cargo de Marcelo Saragusti, el acusado quedó detenido en su domicilio con consigna policial, acusado de haber atentado contra la salud pública al romper su aislamiento.