La Justicia de Córdoba investigará a 50 personas acusadas de violar el aislamiento sanitario obligatorio. Los imputados habrían sido encontrados fuera del domicilio que declararon para realizar la cuarentena cuando llegaron al país desde el exterior.

//Mirá también: Variante Delta en Córdoba: cinco detenidos por propagar el virus

El control se realizaba por el personal de la Dirección Nacional de Migraciones, y quienes no se encontraron en su domicilio son presuntos infractores del Artículo 205 del Código Penal. Entre junio y julio, los fiscales federales Maximiliano Hairabedián y Enrique Senestrari imputaron a estas personas, luego de recibir denuncias.

Al respecto, Senestrari dijo a Radio Universidad: “Durante el mes de julio han entrado aproximadamente unas 60 denuncias y la gran mayoría hacen referencia a personas que ya han sido imputadas o se encuentran investigadas, acusadas por violación al Artículo 205 del Código Penal”.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: un abogado irá a juicio por violar el aislamiento

El fiscal aclaró que estas personas tienen ahora que elegir una defensa legal, y contactarse con la Fiscalía para “hacer un acuerdo de reparación integral” del daño y riesgo que cometen, que eventualmente les permita evitar el juicio. “La idea es que reparen el daño causado mediante donaciones a los organismos que luchan contra la pandemia, trabajo comunitario, entre otros”, explicó Senestrari.