Cuatro policías de la ciudad de Córdoba resultaron heridos luego de una detención que terminó en una pedrada de vecinos. A raíz del hecho de violencia, dos fueron hospitalizados y dos móviles terminaron destruidos.
Según el comunicado oficial, una mujer llamó al 911 notificando un arrebato que había sufrido cerca de las 22. Los uniformados llegaron al domicilio de la víctima en barrio General Bustos, recibieron su declaración y comenzaron con la búsqueda del ladrón.
Luego, los efectivos aprehendieron al sujeto de 28 años en la interesección del pasaje Chipitín y calle Juan Capistrano Tissera y recuperaron el teléfono celular sustraido. Pero familiares del investigado salieron de sus casas, arrojaron piedras hacia las unidades móviles y el personal actuante.
Las repercusiones en barrio General Bustos
A pesar de la gran dificultad, el accionar policial culminó con el traslado del sujeto a la sede policial correspondiente. En paralelo, dos móviles resultaron dañados en las lunetas y cristales, mientras que cuatro efectivos sufrieron lesiones de distinta consideración, por lo que fueron derivados a un centro médico.
El comisario Mayor Director de Planificación y Diseño Prevencional, Daniel Bolloli, especificó en las primeras horas del 3 de marzo que dos uniformados fueron internados por heridas de gravedad. Uno de ellos sufrió lesiones en las piernas y el otro, en la cabeza.
Este último se encuentra en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, donde le diagnosticaron hundimiento de cráneo. Por fortuna está consciente y en buen estado de salud.