La quinta edición del Córdoba Open 2023 va transitando sus últimas jornadas y este sábado es el turno de las semifinales, tanto en el cuadro de singles como en el de dobles. En la cancha principal se jugarán los encuentros del Main Draw de individuales mientras que la cancha 1 será el escenario de los juegos de dobles.
La primera semifinal de singles la disputarán Federico Coria, 67 del ranking ATP, y Albert Ramos Viñolas (54), campeón defensor del título, desde las 12.30. Mientras que no antes de las 15 se medirán el bonaerense Sebastián Báez (47) y el ganador del encuentro entre Juan Manuel Cerúndolo (114) y Hugo Dellien (138).
En el cuadro de dobles, a las 12.30 se enfrentarán los kazajos Andrey Golubev / Alekasandr Nedovyesov frente a los argentinos Máximo González / Andrés Molteni. A continuación lo hará el ganador del encuentro entre Rafael Matos / David Vega Hernández y la pareja francesa entre Sabio Doumbia y Fabien Reboul.
“Me gustan las condiciones acá, así que vengo bien mentalizado. Hay jugadores a los que les cuesta el pique de la bola, el calor. Tenía un rival duro como Francisco, había visto su partido de ayer y sentía que por ahí le podía costar si no comenzaba bien el partido. Sabía que tenía que hacerle un partido duro”, remarcó Coria.
A su vez, Báez, quien derrotó al chileno Tomás Barrios Vera (212) por 6/1, 3/6 y 6/1, no ocultó su entusiasmo: “Es una locura jugar con la gente a favor, festeja cada punto y eso te hace sentir muy bien”.
FRANCISCO CERÚNDOLO QUEDÓ COMO NÚMERO UNO
Francisco Cerúndolo, 31 del ranking mundial ATP, no pudo completar este viernes su partido de cuartos de final de la quinta edición del Córdoba Open. El tenista de 24 años se retiró cuando Federico Coria (67) ganaba 6/3 y 3/0, pero se va del ATP 250 que abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, con premio: desde el lunes será el flamante número uno de Argentina.
“Fran”, que en octavos batalló para derrotar a Federico Delbonis (131), recibió más tarde la “ayuda” de su hermano Juan Manuel, quien eliminó a Diego Schwartzman. “El Peque” defendía los puntos por haber accedido a semifinales en la edición pasada y al no poder repetir dejó de ser la mejor raqueta argentina, logro conseguido desde 2019.
“En Córdoba gané mi primer partido ATP y mi hermano su primer título de la categoría. Este ATP nos trae muy buenos recuerdos a toda la familia”, remarcó en Mundo D en la previa a su debut. Y ahora, a pesar de su derrota en cuartos de final, se va con premio.