Federico Coria avanzó a cuartos en el Córdoba Open; y quedó eliminado Guido Pella

Victoria de Coria sobre el italiano Marco Cecchinato. Y espera por el ganador del duelo argentino entre Del Bonis y Francisco Cerúndolo. Juega el Peque.

Federico Coria se metió en los cuartos de final del Córdoba Open. (Prensa Córdoba Open)
Federico Coria se metió en los cuartos de final del Córdoba Open. (Prensa Córdoba Open)

Federico Coria accedió a los cuartos de final y Guido Pella quedó eliminado, en el marco de al quinta edición del Córdoba Open ATP 250, que se disputa en le polo deportivo del estadio Kempes. En tanto que Diego Schwartzman, máximo favorito al título, debuta directamente en los octavos ante su compatriota Juan Manuel Cerúndolo.

Coria (67) se impuso 6/3, 3/1 y retiro ante el italiano Marco Cecchinato (93). Y el El boliviano Hugo Dellien (138) dejó en el camino a Pella (1018) por 6/3 y 6/4. Mientras que el portugués Joao Sousa (162 del ranking) eliminó al chileno Christian Garín (103) por 7/5 y 7/6 (6). El chileno fue campeón en Córdoba en 2020.

Facundo Bagnis quedó eliminado en la primera ronda del Córdoba Open 2023.
Facundo Bagnis quedó eliminado en la primera ronda del Córdoba Open 2023. Foto: @cordobaopen

Para los argentinos el torneo se hizo cuesta arriba porque Facundo Bagnis, número 88 del ranking ATP quedó afuera en su debut ante el italiano Cecchinato por 6-2 y 7-6.

DEBUTA EL PEQUE

El Peque Diego Schwartzman, puesto 28 del ranking mundial de la ATP, se presenta en “La Docta” no antes de las 20 en el partido que cerrará la jornada frente al menor de los hermanos Cerúndolo (114), ganador el mes pasado de dos Challengers, ambos jugados en Tigre, en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj.

Antes, a las 18.30, se miden Federico Delbonis (131) y Francisco Cerúndolo (31). El ganador se topará con Coria en cuartos. Ya están en esa instancia Sebastián Báez y Barrios Vera.

Temas Relacionados