Había sido absuelto por falta de pruebas, pero el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba ordenó anular la sentencia e iniciar un nuevo juicio que desembocó en su condena a 12 años de prisión por un homicidio en ocasión de robo, cometido en 2010, en Hernando.
Tras aquella oportunidad en la que zafó en 2017, el acusado Andrés Alejandro César Pérez enfrentó el nuevo juicio y fue condenado a 12 años de prisión por el asesinato de una mujer de 75 años, ocurrido en 2010.
Según estableció la causa, Pérez ingresó a robar a una casa en Hernando el 28 de agosto de 2010, donde había cinco personas mayores a las que sometió a distintas golpizas, por las que Flora Soljan de Castellano (75), falleció el 22 de diciembre de ese año, indicaron voceros judiciales a CBA24n.
Por este episodio, el reo se mantuvo prófugo durante cinco años, hasta que fue detenido en 2015 y en 2017, el Tribunal de Río Tercero y con jurados populares decidió absolverlo por “falta de pruebas”.
En ese momento, la querella presentó una queja ante el Tribunal Superior de Justicia que decidió anular el juicio y ordenó a la Cámara Cuarta del Crimen de la ciudad de Córdoba que vuelva a juzgar al hombre.
Sobre este nuevo proceso, Martín Cafure, defensor oficial de Pérez, afirmó a Radio Universidad que su defendido reconoció sus responsabilidades sobre el crimen y lograron acordar un juicio abreviado.