Dos uniformadas de la Policía de Córdoba fueron imputadas, acusadas de lesiones y abuso de autoridad en un violento operativo realizado en la localidad de Hernando. Las imágenes fueron captadas por un testigo y se viralizaron en las redes sociales.

//Mirá también: Córdoba: la Policía desactivó dos importantes fiestas clandestinas

Según publica la radio local RH1, la decisión fue tomada por la fiscalía de Instrucción de Feria, con asiento en la ciudad de Río Tercero; que imputó a una de las policías por la supuesta comisión de los delitos de lesiones leves calificadas, abuso de autoridad, hurto e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

//Mirá también: Analizarán las grabaciones del confuso episodio policial con el padre de Blas Correas

En tanto, a su compañera se le atribuye la supuesta comisión de los delitos de lesiones leves calificadas, abuso de autoridad, amenazas, hurto e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Licenciadas

El episodio se registró el pasado 10 de julio, cuando una pareja de adolescentes de 15 años que caminaba por la vereda, aparentemente fuera del horario permitido ante la pandemia de coronavirus, y fue interceptada en el operativo policial.

Tras la viralización de las imágenes, desde la Policía de Córdoba emitieron un comunicado sin brindar los detalles sobre la denuncia, pero aclarando que ambas uniformadas habían sido licenciadas. “Respecto a los videos que se han viralizado sobre una situación ocurrida el día sábado a la madrugada, donde se acudió a un llamado por fiesta clandestina, el personal policial que se observa en dichas filmaciones ha sido licenciado”, sostiene el comunicado.