La titular del Tribunal de Conductas de la Policía de Córdoba, Ana Becerra, ordenó este lunes analizar las cámaras de seguridad de la zona en la que se produjo el confuso episodio con el padre de Blas Correas. De esta forma, dio inicio a la investigación del extraño suceso que involucra a Blas Fernando Correas.

//Mirá también: Caso Blas Correas: el fiscal solicitará la elevación a juicio

“El día de ayer cuando iniciamos una investigación nos pusimos en contacto con la Dirección de Control de Conducta y hemos pedido las cámaras”, informó Becerra en diálogo con Cadena 3. Y explicó: “Estamos desgravando las imágenes para iniciar las actuaciones de las dos instituciones y llegar a un informe general”.

Cómo fue el hecho

El confuso episodio ocurrió durante la madrugada del sábado cuando Blas Fernando Correas habría cruzado su camioneta frente a un patrullero que trasladaba a un detenido. De acuerdo a la versión oficial, los uniformados creyeron que se trataba de un cómplice del aprehendido por lo que rápidamente pidieron refuerzos.

//Mirá también: Caso Blas Correas: la madre denunció que hay un “sistema corrupto”

Al llegar el resto de los patrulleros, los oficiales redujeron a Correas hasta que les dijo que era el padre del adolescente asesinado por la Policía en 2020. En ese momento, el comisario a cargo lo habría reconocido y habría ordenado su liberación.