La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba desbarató este jueves a una banda narco que operaba desde la zona sur de la ciudad. En el operativo, los efectivos detuvieron a siete personas (cuatro mujeres y tres hombres) y secuestraron drogas y una suma importante de dinero.
//Mirá también: Córdoba: lideraban una banda narco desde la cárcel
En el marco de casi una decena de operativos desplegados por barrio Jardín, Parque Liceo 2ª y 3ª Sección, Maldonado y Villa Revol, los uniformados encontraron más de 7.500 dosis de cocaína. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), los allanamientos se realizaron tras un importante despliegue en el Hipódromo del Jockey Club, donde se aprehendió a un cuidador de caballos.
Tras conocerse la información, el club hípico presidido por Ezequiel Mallía emitió un comunicado en el que indicó que la estrategia policial estuvo dirigida “hacia una persona sospechada por infracción a la ley de estupefacientes, que oficiaba como propietario y cuidador de caballos, sin ser socio de la institución”.
//Mirá también: Robaron en una concesionaria, un empleado confesó que fue cómplice y dijo que “lo perseguía un narco”
Trascendió que además de las dosis de cocaína, también se secuestró marihuana, 600 pastillas de clonazepam, 1,7 millones de pesos, tres vehículos de alta gama, entre otros elementos probatorios vinculados con el fraccionamiento y comercialización de drogas. La investigación está a cargo del fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de 1° Turno, Marcelo Sicardi.