Un nuevo escándalo relacionado al narco salpica a la Policía de la Provincia de Córdoba, esta vez con la detención de un uniformado ya retirado de la fuerza, al que se lo investiga como presunto jefe de una banda de narcotraficantes de esta provincia.

Mirá también: Narcoescándalo con personal de Drogas Peligrosas de la Policía de Córdoba.

Además, el detenido estaba en calidad de prófugo de la Justicia, que lo buscaba luego de que habían caído siete integrantes de un peligroso clan narco, en marzo último.

Según informa el Ministerio Público Fiscal este martes, la Fuerza Policial Antinarcotráfico fue la que detuvo en plena vía pública a este hombre de 61 años, al que ya venían siguiendo en los últimos días.

El arresto fue en avenida Colón al 800, a metros del Centro de la capital cordobesa y en el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de tercer turno a cargo de Carlos Cornejo, quien dispuso el traslado del detenido por Comercialización de Estupefacientes Agravada.

Sus presuntos “subordinados” de la banda fueron arrestados en allanamientos realizados en marzo, donde se detuvo a tres hombres y cuatro mujeres y se incautaron 1.005 dosis de marihuana, 2.128 dosis de cocaína, 13 plantas de cannabis sativa, autos, motos y dinero en efectivo.