Dos presos alojados en la cárcel de Villa María serían los líderes de una organización narco que operaba en diferentes puntos de la provincia de Córdoba. Desde el establecimiento penitenciario, los hombres organizaban a una decena de personas que integraban la banada criminal.

//Mirá también: Córdoba: 17 personas fueron condenadas por venta y distribución de drogas

El resultado se dio gracias a una investigación federal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que derivó en la detención de 13 personas. Las capturas se realizaron en el marco de 17 allanamientos realizados en la ciudad de Córdoba y en las localidades de Monte Buey y Justiniano Posse, y en esa unidad penitenciaria de Villa María.

La lideraban dos hombres que se encontraban detenidos en el Establecimiento Penitenciario N° 5 de la ciudad de Villa María. Además, se secuestraron armas, drogas ilegales, vehículos y dinero en efectivo”, se destacó desde la PSA.

Los aprehendidos son 12 varones y una mujer, quienes de acuerdo a la investigación ordenada por el juez federal de Bell Ville, Sergio Aníbal Pinto, formaban parte de una estructura piramidal donde desempeñaban diversos roles como distribuidores, compradores y vendedores, utilizando incluso a menores de edad.

//Mirá también: Nueva Córdoba: lo atraparon mientras hacía delivery de drogas

Como parte de la logística, empleaban vehículos particulares o remises desde la capital cordobesa hacia las citadas ciudades.