Condenaron a 17 personas por distribución y venta de drogas en Córdoba. Se trata de miembros de dos organizaciones relacionadas entre sí, que operaban en el sur de la provincia con base operativa en Huinca Renancó.

//Mirá también: Río Tercero: condenaron a un empleado municipal por venta de drogas

El accionar se logró gracias a la investigación llevada adelante por la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba (FPA), y en trabajo coordinado entre la Justicia Provincial, la Cámara en lo Criminal de Segunda Nominación de la ciudad de Río Cuarto, en un juicio abreviado.

El proceso penal por el delito de Comercialización de Estupefacientes agravada por el número de personas y la utilización de menores, determinó condenas para 10 hombres y siete mujeres, a quienes se les dio 4 años y seis meses de prisión. Con excepción de un hombre, a quien la pena se le redujo un año, en comparación con los demás.

La investigación duró siete meses y culminó en septiembre de 2019 cuando se realizaron 11 allanamientos. Allí lograron secuestrar cocaína, marihuana, una carabina con 392 municiones, más de 300.000 pesos y elementos relacionados a la venta de estupefacientes.

//Mirá también: Nueva Córdoba: lo atraparon mientras hacía delivery de drogas

Según la pesquisa, las bandas fraccionaban y comercializaban estupefacientes a clientes de otras localidades de la zona como: Villa Huidobro y Del Campillo, entre otras y se valían de menores de edad para la venta al menudeo con la modalidad delivery.