Córdoba insegura: tras la investigación, se pudieron identificar a los asesinos de Alejandro Robin

Los imputados son Fabio Alejandro Peñaloza y Ramón Nicolás Taborda. Este último, se encuentra prófugo.

Córdoba insegura: tras la investigación, se pudieron identificar a los asesinos de Alejandro Robin
Los impactos de bala en la Kangoo, que manejaba el hombre asesinado este domingo (foto, La Voz del Interior).

El crimen de Ariel Alejandro Abel Robin, de 36 años, ocurrió el pasado domingo 24 de enero. El hombre fue encontrado en la vereda de calle Fructuoso Rivera, con su camioneta impactada en un árbol, y -sorpresivamente- con dos impactos de bala en su cuerpo. Si bien la víctima estaba viva luego del impacto, los médicos nada pudieron hacer y Robin falleció en el lugar.

En ese momento, comenzó la investigación para intentar establecer dónde había sido baleado Robin. Tras algunos días, se pudo individualizar a los dos motociclistas que dispararon. La víctima habría sido objetivo en un supuesto ajuste de cuentas que tendría que ver con una disputa por una mujer, según indicaron algunas fuentes judiciales.

La reconstrucción del hecho

Se pudo establecer que Robin escapaba de sus asesinos en su utilitario Renault Kangoo, cuando le dispararon desde atrás y dos proyectiles ingresaron por el portón trasero del vehículo y lo hirieron en un brazo y en la espalda. Con estas heridas, el conductor perdió el control y terminó chocando violentamente contra un árbol, en Fructuoso Rivera al 560, barrio Güemes.

Tras el impacto frontal, Robin abrió la puerta del auto y cayó a la vereda. Minutos después llegó un móvil policial y llamó a una ambulancia, mientras la víctima comenzaba a convulsionar. Al llegar el 107, no pudieron salvarle la vida.

La identificación de los asesinos

El análisis de cámaras de seguridad, algunos testimonios y el aporte de algunos apodos permitieron a los efectivos de Homicidios y al fiscal José Mana dar con la identidad de quienes serían los responsables del homicidio.

Este viernes detuvieron a Fabio Alejandro Peñaloza, de 21 años, mientras que se dio a la fuga Ramón Nicolás Taborda. Este joven podría ser detenido en las próximas horas, según estimaron fuentes policiales.

María José López, prosecretaria letrada de Mana, informó que ambos jóvenes están imputados de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.