Este martes, familiares de Elizabeth Soledad Robledo (34) marcharon hacia Tribunales 2 de Córdoba para reclamar justicia. La mujer murió baleada en barrio Crisol Norte, después de que a su cuñado -un efectivo policial- se le escapara un tiro, según declaraciones de testigos.
“Estamos acá pidiendo Justicia por mi hermana. El cuñado le metió un tiro diciendo que fue un accidente”, dijo a La Voz José Luis Robledo. Y confió: “En primer momento lo involucraron su sobrino. Y, la madre de él, al nieto del involucrado porque tiene una discapacidad”.
Actualmente, el policía se encuentra imputado pero está en libertad. En este sentido, el denunciante aseguró que nadie se hizo cargo del hecho. “La Policía tapa todo. Al arma la movieron, la tocaron. Hicieron un desastre”, lamentó.
“Yo fui el primero que entró y vi ciertas cosas, estoy esperando que me llaman para declarar. Vi como manipularon a mi sobrino para que hablara y se hiciera cargo él, que dijera que se le había escapado el tiro cuando no había sido él. Queremos que se haga justicia y que esté preso”, sentenció Robledo.
La investigación
El proceso judicial está en manos del fiscal Luis Fernando Micheli, quien en una primera instancia expuso: “El policía bajó el arma del auto, y en alguna situación en la que la ha estado manipulando y ha estado sin seguro, se disparó”. En tanto, precisó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente.
El dueño del arma, quien es un oficial de la Policía de Córdoba, está imputado de homicidio culposo agravado por el uso de arma de fuego.