Otra vez, policías que realizaban su recorrido nocturno encontraron a un niño que andaba solo y descalzo por las calles de Córdoba. El pequeño, de ocho años, estaba desorientado y fue puesto a salvo en la comisaría hasta que llegaron a buscarlo.
Todo ocurrió cerca de las 00.45 de este viernes, cuando los uniformados circulaban por avenida Alem y se dieron con este nene que deambulaba solo. “Los policías le preguntaron si andaba solo y él les respondió que sí, que estaba perdido”, relató el comisario inspector Andrés Cambronero en diálogo con Arriba Córdoba.
Acto seguido, los oficiales subieron al pequeño al movil y recorrieron la zona pero el chico no logró orientarse por lo que lo llevaron a la comisaría 13. “El nene tenía frío así que se le dio una infusión caliente, se le sacaron las medias mojadas, se le dio un alfajor y se lo contuvo”, contó.
Según lo informado por el comisario, alrededor de las 3 llegó una de las tías del niño diciendo que su hermana, otra tía del menor en cuestión, era su tutora legal. “Esta segunda mujer se presenta después en la comisaría y manifiesta que estaba cuidando a una abuelita, una señora mayor de 78 años, y que no se había percatado que el nene había salido de la casa”, aseveró.
Y concluyó que la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) intervino en el caso y le entregó el niño a la mujer tras cotejar sus datos.