La Municipalidad de Córdoba en cooperación con la Policía de la Provincia llevaron a cabo este sábado por la madrugada un mega operativo para desactivar una evento clandestino en el Parque Autóctono. El despliegue, previamente planeado de manera minuciosa, se realizó tras las reiteradas denuncias de los vecinos de la zona que acusaban fuertes ruidos casi todos los días de la semana.
Pasadas las 2 de la mañana, las grúas y los autos municipales bloquearon los ingresos ilegales al espacio verde y encerraron así a las personas que se habían subido en sus autos para poner música a todo volumen y consumir bebidas alcohólicas. Si bien dos vehículos lograron huir tras encarar al director de los inspectores, los demás no tuvieron escapatoria y fueron multados, indicó La Voz.
En concreto, las grúas removieron una docena de vehículos (10 autos y dos motos) y se labraron 20 actas en total: 10 por consumo de alcohol y 10 por circular en contramano. Además, la Policía demoró a 12 personas.
“Esto ocurre todos los días, cada semana de nuestras vidas. Es imposible de tolerar, porque la música persiste hasta la mañana y se conjuga invariablemente con ruidos estrepitosos de escapes libres de motos y autos”, aseguró un vecino de la zona. Mientras que otra persona que vive allí cerca consideró: “Las fiestas en el parque han cambiado nuestras vidas para peor: es imposible dormir y llevar la vida tranquila que teníamos antes”.
En este sentido, señalaron que al consumo de alcohol registrado en ese espacio ubicado en las inmediaciones del Parque de las Naciones se le suma el consumo de drogas de diferentes tipos.