Finalmente este domingo por la noche se conoció el video del violento operativo en Jesús María que derivó en que el comisario mayor Manuel Ernesto Vera, fuera relegado de su cargo como jefe de la Unidad Regional Departamental Colón. La decisión fue tomada por la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zarate Belleti.

Al parecer, el violento accionar de los policías ocurrió durante la madrugada de este domingo en los alrededores del Anfiteatro José Fierro, en el marco del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

Las primeras informaciones hablan de que las personas atacadas habrían estado alcoholizadas y que todo ocurrió una vez concluida la tercera noche del festival.

En las imágenes se puede ver como dos uniformados toman del cuello a un hombre y lo arrastran hasta tirarlo al piso. Mientras eso ocurre, testigos del hecho le piden a la policía que los deje y que “paren un poco”.

A su vez, uno de los uniformados le grita “rajá a la bosta” al sujeto que permanece en el suelo. Cuando parecía que el hecho estaba por concluir otro efectivo se acerca violentamente y le intenta quitar el teléfono a la persona que está filmando.

El comunicado de la Policía por el violento operativo en Jesús María

Este domingo por la tarde, desde la Policía de Córdoba se comunicó que “la Señora Jefa de la Policía de la Provincia de Córdoba, comisario general Liliana Zarate Belleti, ha dispuesto relevar del cargo al jefe de la Unidad Regional Departamental Colón comisario mayor Manuel Ernesto Vera”.

“Los motivos obedecen a raíz de un procedimiento que no se ajusta al protocolo del uso de la fuerza protagonizado por efectivos policiales en la localidad de Jesús María”, detallaban.

A su vez, informaron que la comisario inspector Bibiana Mercedes Cabrera, ejercerá el cargo como Directora de la Unidad Regional Departamental Colón.