La carrera de Zárate Belletti: la primera mujer que lidera la Policía de Córdoba

La comisaria mayor acaba de asumir como jefa de la fuerza. Se habpia desempeñado en la Dirección General de Seguridad Capital. Los detalles.

\
\

La comisaria mayor Liliana Rita Zárate Belletti, quien acaba de asumir como jefa de la Policía de Córdoba tuvo un breve paso por Dirección General de Seguridad Capital.

La mujer había ascendido al cargo tras el asesinato de Blas Correas a manos de efectivos de la fuerza que conmovió a los cordobeses. Actualmente con los últimos sucesos acontecidos como el crimen de Joaquín Paredes y el nuevo protocolo de acción policial, pasó a encabezar la cúpula policial

Con esta nueva designación la oficial se convierte en la primera mujer en liderar toda la fuerza en la historia de la Policía de la provincia de Córdoba.

Comisaria Mayor de Córdoba
Comisaria Mayor de Córdoba

Zárate Belletti fue la que se ubicó primera en el orden de mérito por el ascenso a Comisario Mayor.​ Además Según informaron la agente tiene un destacado y extenso currículum.

Es licenciada en Seguridad y se desempeñó en la Comisaría 11. Además fue directora General de Investigaciones, directora de Drogas Peligrosas e instructora de Escuela de Cadetes.

También dirigió el Centro de Comunicaciones y Video Vigilancia durante 12 años y fue oficial Superior en Bienestar Policial, el Policlínico Policial y en la Dirección de Formación Profesional. Se destacó como directora Gral. de RRHH y miembro del Consejo Asesor de formadores Policiales.

La comisaria se egresó de la Escuela de Policía Libertador Gral. Don José de San Martín, del año 1992, primera promoción de 3 años como técnica en seguridad pública.