Familias de Villa Rivera Indarte, en la ciudad de Córdoba, viven un calvario por la estafa que sufrieron en 2022, cuando les llegó una orden de desalojo aludiendo a que estaban usurpando terrenos que ellos mismos compraron.
Fue en ese momento cuando se enteraron que fueron estafados por un hombre que les vendió terrenos que no eran de su propiedad. En el inicio de la semana, la Justicia confirmó que al menos 20 familias debían desalojar los terrenos ya que sus viviendas iban a ser demolidas este miércoles 20 de diciembre.
Sin embargo, con la incertidumbre de los vecinos, la proximidad de las fiestas y un tremendo operativo por parte de la Policía, la oficial representante de la Justicia de Córdoba se presentó en el lugar para notificar que el proceso “se suspende por lluvias”.
VILLA RIVERA INDARTE: EL CRUCE ENTRE LOS VECINOS Y LA JUSTICIA
Medios locales estaban en la zona al norte de la capital y registraron la reacción de los damnificados, quienes se mostraron molestos por el despliegue policial, “cuando somos víctimas de una estafa”, arremetieron.
Según trascendidos, personal de Asistencia Social de la provincia de Córdoba estuvo el martes en la zona y decidió asistir económicamente a las familias durante los próximos dos o tres meses. Además, están buscando un terreno
“Van a venir a destruir nuestras casas. Van a venir con topadoras, gendarmería e infantería”, había dicho una vecina. En medio de la angustia, explicaron que Ordoñez estuvo cuatro meses detenido por la causa y pagó una fianza de seis millones de pesos.