Contribuyentes de Córdoba denuncian inconvenientes al momento de abonar los cedulones de automotor e inmobiliario. Aseguran que hay un desfasaje en los valores cargados en las boletas de enero y las de febrero. Desde la Municipalidad aclararon que hubo un error en la carga de porcentajes y se analiza como corregirlo.
“La @MuniCba de @MartinLlaryora te anuncia beneficios al contribuyente cumplidor pero... cuando vas a abonar los impuestos te encontras con un aumento del 54 % entre el cedulón de enero y el de febrero”, denunció Cecilia Aro, concejal de la Unión Cívica Radical, en su cuenta de Twitter.
El problema que se detectó fue que los cedulones descargados en enero daban cuenta de un valor y los de febrero, mostraban otro importe con un incremento considerable. La equivocación se registró tanto en los pagos mensuales como anuales.
En tanto, desde la Municipalidad de Córdoba explicaron que se trató de un error en la carga del porcentaje de incremento, por lo que se volvió a enviar el cedulón correcto en febrero. Desde Cadena 3 aseguraron que personal de Recursos Tributarios está en reunión para decidir cómo resolverlo, fundamentalmente en aquel que pagó el primer cedulón que se le cobró.
Se esperan respuestas respecto a qué deberán hacer quienes ya abonaron de manera anual la totalidad de los impuestos.