La Justicia de Córdoba acusó a seis adolescentes en el marco de una investigación por distribución de imágenes sexuales de menores de edad en un grupo de WhatsApp. Según notificaron, la agrupación era administrada por una chica de 13 años.
CÓRDOBA: LA ACUSARON POR DISTRIBUIR IMÁGENES SEXUALES
La Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del Turno I, a cargo de Juan Ávila Echenique, realizó siete allanamientos en Córdoba Capital y Río Ceballos.
“Los procedimientos revelaron que la creadora del grupo era una menor de 13 años, y que los administradores eran todos menores de edad, entre 13 y 14 años”, indicaron fuentes oficiales.
Paralelamente, confirmaron que todo comenzó cuando padres manifestaron su preocupación ante las autoridades. Uniformados secuestraron el teléfono que la administradora usaba, pero el chip estaba roto. En principio, no habría más involucrados.
“La distribución de imágenes sexuales en las que participarían menores de edad en un grupo de WhatsApp que se expandió por distintas zonas de la ciudad y fundamentalmente alumnos de establecimientos educativos”, expresó el comunicado sobre las pesquisas.
La incipiente investigación confirmó que el grupo de WhatsApp tenía el objetivo de llegar a los 1.500 seguidores. En consecuencia, la Fiscalía girará la causa al Fuero Penal Juvenil.