Detuvieron al principal acusado del ataque al niño de 13 años que lucha por su vida en Córdoba

Otros dos menores también fueron aprehendidos por la brutal golpiza en barrio Alto Alberdi. Además, el último parte médico de Lázaro.

Detuvieron al principal acusado del ataque al niño de 13 años que lucha por su vida en Córdoba

La Justicia Penal Juvenil de Córdoba identificó y detuvo a tres menores que integraban la patota que atacó brutalmente a Lázaro, el niño de 13 años que lucha por su vida en el Hospital de Niños de la ciudad. Además, confirmaron que lo golpearon en la cabeza con un pedazo de cordón cuneta.

La fiscal Norma Scaglia contó este jueves por la mañana que “un grupo de 16 personas habría atacado a seis chicos”, en diálogo con Cadena 3. Luego, confirmó el estremecedor dato: “Por una pelea, Lázaro recibió el impacto de un cerámico adosado a un pedazo de cordón de vereda produciéndole una fractura de cráneo y tras ser operado dos veces presenta daño cerebral irreversible”.

Familiares y amigos piden justicia por Lázaro.
Familiares y amigos piden justicia por Lázaro. Foto: Facundo Luque

Tenemos identificados a tres menores, uno está imputado de tentativa de homicidio y dos de lesiones leves”, expresó la letrada sobre los investigados de 14 años. Ahora, el menor que tiene la mayor acusación se encuentra en el complejo Esperanza. Sin embargo, cabe recordar que, la acusación es una formalidad porque al tener menos de 16 años son inimputables y por ello no irán a la cárcel.

Complejo Esperanza en Córdoba (La Voz).
Complejo Esperanza en Córdoba (La Voz).

El equipo de la fiscalía de Scaglia estima que los otros 13 atacantes que protagonizaron el aberrante acto en la plaza Jerónimo del Barco en barrio Alto Alberdi también serían menores.

EL ESTADO DE SALUD DEL NIÑO DE 13 AÑOS QUE LUCHA POR SU VIDA

Este jueves por la mañana, el padre de Lázaro, Fabián, brindó las últimas novedades sobre el estado de salud de su hijo. “No hubo marcha atrás, pero tampoco se avanzo mucho. Le conectaron un electroencefalograma que monitoreará su actividad cerebral durante estas 24 horas”, explicó en diálogo con Radio Mitre.

Además, reveló que ayer los médicos que atienden al menor intentaron reducir la dosis de algunos de los medicamentos que recibe mediante vía intravenosa, pero lamentablemente no se pudo porque su cuerpo no respondió de manera positiva.