Cuatro delincuentes asaltaron a un hombre de 60 años y su esposa de 61 este martes por la madrugada en la ciudad de Córdoba. En una vivienda de barrio Escobar, los maniataron, agredieron, robaron sus pertenencias, obligaron a realizar una transferencia bancaria y se llevaron sus autos.
El horrible episodio inició a las 3 en la avenida Ramón Mestre al 3.500 cuando los asaltantes ingresaron por el patio del hogar, luego de romper las rejas de una puerta ventana de madera. Dentro de la vivienda, los redujeron y exigieron dinero a punta de pistola.
El relato del calvario en barrio Escobar
El sobrino de la mujer agredida habló este martes por la mañana con Radio Mitre y recordó qué le dijeron sus familiares tras el violento acto donde sufrieron heridas de arma blanca “en la cara y el estómago”.
“Abrieron la reja y los violentaron en la cama. Los agarraron con sogas, a punta de pistola y cuchillo”, recordó el hombre. “Les exigieron hacer una transferencia con el celular a otra cuenta de ellos. Mis tíos están golpeados, pero bien”, detalló.
Según fuentes oficiales, los asaltantes tomaron dos televisores, una notebook, una impresora, un microondas y un equipo de música en la camioneta Renault Oroch de la víctima. Luego, sustrajeron 50.000 pesos en efectivo y los obligaron a efectuar una operación de 88.000 pesos a una cuenta brindada por uno de los ladrones.
El operativo y la detención de los cuatro asaltantes
Con la gran cantidad de elementos robados, los violentos maniataron a los mayores de edad con bolsas de nailon. Luego, escaparon en la camioneta usurpada y en un Volkswagen Gol de color rojo con el que llegaron al domicilio en el oeste de la ciudad.
La Policía inició un seguimiento y detuvo a los ladrones a partir de la geolocalización del teléfono celular robado. El procedimiento tuvo lugar en Catalanes al 4.676, barrio Los Boulevares. Allí, emboscaron a un menor de 16 años y a un sospechoso de 38, quienes viajaban en la Oroch.
Por último, los otros dos sujetos que circulaban en el Gol, lo abandonaron junto con un inhibidor de alarmas. Sin embargo, dos hombres, de 28 y 21 años, fueron capturados en Pasaje Colombia 4.621 y en la intersección De Los Catalanes y Spilimbergo.