Fatal asalto en una forrajería de Córdoba: los ladrones abatidos tenían antecedentes penales

Comerciante respondió con su propia arma de fuego un asalto avenida Donato Álvarez al 7.700, Córdoba, matando a dos ladrones. (Pedro Castillo / La Voz)
Comerciante respondió con su propia arma de fuego un asalto avenida Donato Álvarez al 7.700, Córdoba, matando a dos ladrones. (Pedro Castillo / La Voz) Foto: Pedro Castillo

En tanto, el fiscal del caso dispuso custodia policial para la familia víctima del intento de robo.

La Justicia de Córdoba confirmó la identidad de los dos delincuentes abatidos por un comerciante de barrio Argüello y detalló que ambos tenían antecedentes penales. Aún no han logrado localizar a los otros dos ladrones que, luego de los disparos, escaparon en un utilitario blanco.

La calle Donato Álvarez volvió a ser escenario de un intento de robo que acabó con dos malhechores muertos. Según el relato de las víctimas, tres hombres se hicieron pasar por clientes, esgrimieron un arma y amenazaron a los empleados. Detrás, estaba el dueño del local que escuchó la situación.

Rápidamente, el comerciante esgrimió una pistola calibre 40 y comenzó a disparar. Las balas alcanzaron a dos de ellos que fallecieron en el lugar. Mientras que, el tercero, logró huir con otra persona que oficiaba “de campana”.

Los delincuentes tenían antecedentes penales

Los delincuentes abatidos fueron identificados como: Víctor Hugo Soto, de 25 años, y Fernando Nicolás Pesa, de 28. Ambos contaban con antecedentes penales sobre todo por delitos contra la propiedad, según confiaron fuentes con acceso a la causa.

Por un lado, Soto cuenta con antecedentes desde 2014 por robo calificado por el uso de arma de fuego, encubrimiento en varias oportunidades, portación ilegal de armas de uso civil y amenazas calificadas.

Por su parte, Fernando Pesa tiene antecedentes desde 2014 por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, y varias causas por robo calificado por el uso de arma de fuego y agravado, se indicó de voceros oficiales.

Custodia policial a la familia del comerciante que mató a los asaltantes

El fiscal Ernesto de Aragón, que interviene en el caso, dispuso la asignación de custodia policial en la casa familiar y en el local del comerciante de Argüello Norte, por temor a represalias.

“Los damnificados han quedado con custodia policial, para prevenir cualquier represalia que pueda surgir”, dijo el fiscal en un móvil de Radio Universidad.