Talleres completó una más que interesante primera rueda en Copa Libertadores, al punto que finalizó como uno de los mejores segundos que clasificaron a octavos. Con once puntos sumó lo mismo que el Deportes Tolima de Colombia, que lo aventajó por mayor cantidad de goles convertidos. Pero obtuvo más que Boca, que ganó su grupo con 10.
Esta ubicación, además de lo meritorio, le dará un beneficio a Talleres en caso de avanzar a cuartos de final. En esa instancia se medirá con otro de los equipos que terminaron segundos, con muchas posibilidades de definir en condición de local, salvo que le toque el Tolima.
Este viernes el equipo de barrio Jardín conocerá a su adversario para octavos, ya que a las 13 será el sorteo en Luque (Paraguay). Existe un 50 por ciento de chances de que le toque enfrentar a otro argentino, ya que cuatro terminaron primeros: Estudiantes, Boca, River y Colón.
Los otros primeros de cada grupo son Palmeiras, Atlético Mineiro y Flamengo, todos de Brasil; y Libertad de Paraguay. Y los otros segundos son Fortaleza, Corinthians y Atlético Paranaense (Brasil), Emelec (Ecuador), Cerro Porteño (Paraguay) y Vélez Sarsfield.