Entre los 16 mejores del continente, Talleres espera rival para los octavos de final de la Copa Libertadores, a la que clasificó por primera vez. El sorteo será el viernes 27 de mayo y River es uno de los potenciales oponentes.

El Millonario accedió primero a octavos, por octava vez desde que es dirigido por Marcelo Gallardo. Es uno del los cuatro equipos argentinos que pasó a la siguiente fase, junto a Talleres, Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe. Y por ser uno de los primeros, potencial rival Albiazul.

A una fecha del final de la fase inicial, los primeros son Palmeiras (Grupo A), Libertad de Paraguay (B); Estudiantes (C), Atlético Mineiro (D), Deportivo Cali (E), River (F), Colón (G) y Flamengo (H, y puede volver a enfrentar a Talleres). En la fecha que falta por disputarse, la T visitará a Universidad Católica en Santiago el martes 24 a las 21.30.

El viernes 27 a las 13, en Luque (Paraguay), tendrá lugar el sorteo. Podrán enfrentarse clubes del mismo país e incluso del mismo grupo en la primera fase. Definir con la localía a su favor es para los equipos que terminaron primeros en sus respectivos grupos.