Es uno del los goleadores de Talleres en Copa Libertadores, donde ya se obtuvo la clasificación histórica a octavos de final, pero con una particularidad en un semestre de mejor a mayor. No pudo ganar en condición de visitante. Héctor Fértoli lo tiene presente, y se enfocó en el partido con Universidad Católica en Chile, martes a las 21.30 para el cierre de la fase inicial del torneo.

“Al partido del martes lo tenemos que tomar con seriedad. Es una buena oportunidad para seguir haciendo bien las cosas y agarrando confianza, para seguir fortaleciéndonos la idea de juego del técnico. Vamos a ir a ganar. El objetivo está cumplido, pero queremos ir por más”, enfatizó el Rayo Fértoli.

“No sé si es una deuda pendiente del plantel, pero sería importante ganar de visitantes. Somos conscientes de que no pudimos hacerlo en la Copa de la la Liga, en la que hicimos una mala campaña y es algo que queremos corregir en la próxima temporada. Porque vamos a pelear por estar en los primeros lugares”, añadió el extremo Albiazul.

Sus goles en Copa Libertadores (ante Universidad de Chile y Flamengo) y las buenas actuaciones le dieron la titularidad, después de un flojo comienzo de año, como todo el equipo. “Yo peleé por estar acá y creo que voy cumpliendo los objetivos que me puse al venir a Talleres. Me siento respaldado por el hincha” .

En octavos

Ante la consulta sobre el rival para octavos de final de la Copa Libertadores, el Rayo Fértoli expresó: “Tratamos de no pensar en qué equipo nos pueda toca, es aleatorio. Y sí estamos enfocados en el partido del martes para hacer lo mejor posible y afianzar una idea. Ya celebramos en Lima, ahora hay que pensar en lo que viene”.

El sorteo se realizará el viernes 27 de mayo en Luque (Paraguay), y a Talleres le tocará uno de los ocho primeros en los respectivos grupos, incluido Flamengo, el número uno en el grupo de la T. Los primeros son Palmeiras, Libertad, Estudiantes, Atlético Mineiro, Deportivo Cali, River, Colón y el Fla.