La Policía de Córdoba investiga un crimen que se habría orquestado desde la cárcel de Bouwer, a raíz de un incendio en la ruta nacional 19. El siniestro ocurrió el miércoles 15 de febrero cuando uniformados llegaron para contener el fuego y se encontraron con un cuerpo descuartizado y carbonizado.
“Como en México, lo quemaron con cubiertas”, aseguró una fuente cercana a la investigación que dirige la fiscal Claudia Palacios en diálogo con Cadena 3. Cuando el primer móvil policial llegó, las llamas ya habían consumido el cadáver.
La identidad de la víctima ya estaría establecida, pero resta la corroboración a partir del análisis de ADN. Por eso, la Policía Judicial y la división de Homicidios mantienen la cautela en todo dato.
Sin embargo, trascendió que se trataría de un sujeto nacido en la localidad de Malvinas Argentinas, que estaba desaparecido desde la noche del 14 de febrero. Salió en su moto para reunirse con unos amigos, pero nunca llegó.
Entre los restos de las llamas en el basural ubicado en la calle Bajada de Las Piedras, los peritos recuperaron la llave de la supuesta motocicleta de la víctima. Así, pudieron establecer el nombre del cadáver que no tenía la cabeza ni las extremidades.
La investigación detrás del cuerpo quemado en Córdoba
Tres personas de 41, 31 y 19 años con antecedentes delictivos fueron detenidas por homicidio en el marco de la investigación. Aparentemente, son familiares y todos viven en Camino a Chacra de la Merced, barrio Parque Este.
Una serie de mensajes encontrados en los teléfonos ya secuestrados alimentan la teoría de que todo fue ordenado desde el centro penitenciario. Como si fuera poco, habrían registrado videos del momento en el cual quemaron el cadáver.
“Una prueba para mandarle a quien ordenó el crimen”, detallaron las autoridades. Un preso condenado por narcotráfico habría iniciado el hecho por un presunto robo de drogas en una vivienda de la banda que maneja.