En un cruce entre rivales con historia en AFA, Racing de Nueva Italia empató 1 a 1 con Ferro en el Miguel Sancho por la undécima fecha de la Primera Nacional, Zona A. La Academia venía de caer en Mendoza y no pudo regresar al lote de los que entran al Reducido por el segundo ascenso. Leandro Fernández, de penal, el gol para los Albicelestes.
Con este resultado, son 35 años qué Racing de local no le gana a Ferro. La última vez el 21 de mayo de 1989, cuando se impuso 3 a 2 con dos goles de Julio Ceballos y otro de Juan Ramón Comas. Para Ferro marcaron Jose Fantaguzzi y Oscar Agonil (estadísticas Ariel Sarboraria @22peladoAriel en X).
En el primer tiempo, más allá de que la visita le manejó la pelota, Racing pasó al frente por un penal que le cometieron a Nico Sánchez y que Fernández cambió por gol a los 21 minutos. Pero Ferro siguió siendo el más criterioso con la pelota, por el Monito Blanco, y lo empató en la seguna parte por Retamar, a los 32 minutos.
Juan Carlos Olave no contó con el tucumano Abel Bustos, expulsado en la derrota a manos del Deportivo Maipú. Al final fue por roja directa pero recibió sólo una fecha. Y continuará con cuatro amarillas. Del repertorio del espantoso arbitraje de Adrián Franklin. Y volvió a ser titular Facundo Rivero, tras la lesión en la rodilla, por Elías Fugas.
La Academia formó con Joaquín Mattalía; Juan Cruz Argüello, Facundo Rivero, Wilfredo Olivera y Fernando González; Nicolás Sánchez, Alan Olinick, Axel Oyola y Leandro Fernández; Matías Pardo y Bruno Nasta.
CÓMO ESTÁ RACING EN LA TABLA DE LA PRIMERA NACIONAL
Con 14 puntos, Racing está décimo en las posiciones con 13 unidades. Mismo puntaje que San Miguel, su próximo rival el sábado 20 de abril, y un punto abajo de Chacarita, que goleó a Brown en Puerto Madryn y hasta aquí es el último de los que entra al Reducido. En el caso de San Miguel, su partido con Patronato en Paraná se suspendió por la lluvia.
Quilmes es el puntero con 22 unidades por su victoria 3-1 sobre Tristán Suárez y San Martín de Tucumán le quiere dar alcance, en su visita a San Juan ante el otro San Martín.