El estupendo año para el fútbol de Córdoba prepara un domingo para el recuerdo. Talleres clasificó nuevamente a la final de la Copa Argentina y la disputará, a las 20.30 en Mendoza, ante el ganador de la llave entre Boca y Patronato.
Si es el Xeneize, además de la revancha de lo que fue la Copa en 2021 en Santiago un año atrás, para Talleres hay premio por anticipado, porque saca boleto directo a Libertadores 2023. Si le toca enfrentar a Patronato, equipo que perdió la categoría, deberá ganar la final para jugar el torneo continental.
Michael Santos desató la euforia de unos 20 mil hinchas Albiazules que poblaron el estadio de Newell’s, en el 1 a 0 sobre Banfield por semifinales. A un mes del ascenso de Belgrano, otra explosión de festejos cordobeses, fuera de Córdoba.
Por la Gloria
Además de Talleres, el domingo depara emociona fuertes también en Alta Córdoba. Instituto comienza a disputar las semifinales por el segundo ascenso, en el choque de ida contra el sorprendente Defensores de Belgrano, a las 18.05 por DirecTV.
La Gloria cuenta con ventaja deportiva y con cuatro empates volverá a Primera. La revancha es en Alta Córdoba, y por la otra llave juegan Gimnasia de Mendoza y Estudiantes de Buenos Aires.
Racing, por la semi
Domingo decisivo también para Racing de Nueva Italia, que recibirá a las 17 a Central Norte por los cuartos de la etapa final del Federal A, que otorga un ascenso a Primera Nacional. La Academia juega en el Miguel Sancho por ventaja deportiva, y debe ganar para avanzar a semifinales.