Belgrano no pudo concretar el ascenso en esta fecha 33 de la Primera Nacional, por su derrota con San Martín por 1 a 0, y porque Instituto también se puso a ocho puntos de la cima, por su goleada frente a Gimnasia de Jujuy.
Quedan cuatro fechas en el torneo y Belgrano depende de sí mismo. El lunes 19 de setiembre es local ante Defensores de Belgrano y en caso de ganar, puede consagrarse campeón en caso de que San Martín e Instituto no sumen de a tres.
Los tucumanos visitarán a Villa Dálmine el sábado 17 a las 21.40, y la Gloria hará lo propio el domingo a las 13.10 ante Flandria. Ambos televisados por TyC Sports. Los dos, obligados a ganar casi todo lo que está en disputa, también por el objetivo de ubicarse lo mejor posible en el Reducido por el segundo ascenso. El segundo en la tabla accede directamente a semifinales.
La ventaja de Belgrano le otorga una gran chance: con cinco puntos más asciende directamente. Después de Defensores, visitará a Brown de Adrogué, será loca ante Chacarita en la penúltima y cerrará su participación en Puerto Madryn frente a Brown.
El fíxture de los escoltas
San Martín se volvió a ubicar como escolta. Este sábado a las 21.30 visitará a Villa Dálmine, recibirá a Almirante Brown, en la penúltima va a Jujuy ante Gimnasia y cierra su participación con Flandria.
Instituto, que tiene el mismo puntaje y es tercero por diferencia de goles, jugará el domingo a las 13.10 con Flandria como visitante, en la fecha 35 será anfitrión de Temperley, en la 36° visitará a Deportivo Morón y completa con Deportivo Madryn.
Posiciones (primeros puestos): Belgrano 67 puntos; San Martín de Tucumán e Instituto 59; Gimnasia de Mendoza 57; All Boys 54; Chaco For Ever 51; Independiente Rivadavia, Defensores de Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto 50.