La tranquilidad del domingo se vio interrumpida por un temible hecho en un centro cristiano de barrio Urca, en la ciudad de Córdoba. En aquél lugar, dos niños de 13 y 17 años hirieron al pastor de turno con un explosivo que elaboraron con líquidos químicos.
Sucedió en la iglesia Desarrollo Familiar, ubicada en la esquina de Pedro Nolasco Rodríguez y José Barros Pazos. Un móvil policial se hizo presente en el centro religioso y el religioso tuvo que ser atendido por un servicio de 107.
ATACARON A UN PASTOR EN UNA IGLESIA DE CÓRDOBA
Los niños ingresaron a la iglesia y se dirigieron al baño del lugar, mientras se desarrollaba una ceremonia religiosa. Al salir, colocaron una mochila con una botella con químicos cerca del altar y se produjo una explosión, lo que causó gran temor entre los presentes.
Los asistentes salieron a buscar a los menores, que fueron encontrados en el barrio y entregados a la Policía. “Es un acto de terrorismo. No vinieron a robar, vinieron directamente con elementos químicos en una mochila. Después la ponen atrás mío”, contó Carlos Gigena, el pastor herido, a Telefe.
“El acto que hicieron no es un juego. Es algo realmente muy grave, sembró el pánico”, continuó. Asimismo, relató que quienes estaban en la ceremonia sufrieron dificultades para respirar debido al detonante. Gigena tuvo que ser trasladado al Cardiológico, donde le trataron una fuerte reacción alérgica en la espalda.
Por el momento, la División Investigaciones de la Policía de Córdoba se encuentra tratando de determinar cuáles fueron los químicos utilizados por los niños, quienes habrían realizado un experimento que vieron en la plataforma YouTube.