La distancia con el verano se achica y los números se agrandan, por lo que unas vacaciones a precios más accesibles pueden ser un premio merecido por haber atravesado este 2021 que se va y esperar un mejor año mirando los paisajes de Embalse de Río Tercero, una de las localidades que integran el programa de Turismo Social del Ministerio de Turismo de la Nación.
Con la chance de poder alojarse y gastando unos 900 ó 1.200 pesos por día y por persona en un predio que está declarado como Monumento Histórico Nacional, la Unidad Turística Embalse ha sido refaccionada y ofrece posibilidad de quedarse en siete hoteles y 50 casas con una capacidad cercana a las 3.000 plazas, informan las autoridades de Turismo.
Uno de los paquetes estándar es por una semana de estadía para cuatro personas, en una habitación con baño privado y pensión completa de desayuno, almuerzo y cena, tiene un costo total de 33.600 pesos y puede reducirse un 25 por ciento si se opta por habitaciones sin baño privado.
Para obtener alojamiento ya están abiertas las inscripciones en la página oficial del ente nacional del Turismo, a través de este enlace.