La Municipalidad de Jesús María comenzó este lunes el adoquinado del Camino Real, una obra que buscará dar una solución definitiva a una demanda vecinal que viene desde hace décadas. La misma fue anunciada en el mes de octubre por el intendente Luis Picat.
La reforma significa una inversión de más de 6 millones de pesos para completar un trazo de 574 metros lineales. Las autoridades estima que el plazo de ejecución será de tres meses y la proyección es avanzar 50 metros por semana, siempre atendiendo las condiciones del clima.
Desde el municipio aseguran que la obra permitirá poner en valor todo este corredor patrimonial e histórico de Jesús María. Además de garantizar una mayor accesibilidad y seguridad vial, principalmente durante la temporada de lluvias.
Desde el Museo Jesuítico hasta el Colegio Seminario Menor
Las refacciones se extenderán desde la curva del Museo Jesuítico hasta el final del Colegio Seminario Menor, donde comienza el ejido de Sinsacate. La Dirección Provincial de Vialidad fue quien autorizó la colocación de adoquinado de hormigón de alto tránsito a lo largo de 574 metros lineales, el cual reemplazará la traza de asfalto sobre el empedrado existente.
La ejecución del cien por ciento de la obra se realizará con fondos propios y estará a cargo de personal municipal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos de Jesús María.
Reestricción de la ciruclación
A raíz de esta obra, está restringida la circulación en el Camino Real, desde la curva de la Estancia Jesuítica. Por esta razón, quienes transitan por esta arteria o viven en el sector, deberán utilizar como alternativa el Camino San Cayetano, contiguo a barrio Norte.
Desde la Municipalidad, piden a los vecinos respetar los desvíos y las indicaciones de tránsito, para que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos pueda concretar los trabajos de acuerdo a lo planificado.
Finalmente, aclararon que las personas que quieran visitar el museo, podrán ingresar con normalidad.