Una multitud le dará un marco impactante al clásico entre Belgrano e Instituto en el Gigante, a las 21.10 por la fecha 30 de la Primera Nacional, en la que el Pirata ese el único puntero, y la Gloria el que lo persigue como escolta.
Los dos planteles llegaron al estadio pasadas las 19, el ómnibus de Instituto con una fuerte custodia y entre silbidos, y el de Belgrano entre el cariño de su gente, a la espera de un recibimiento que se promete como memorable. “El cielo bajará a Alberdi”, aseguraron los hinchas.
Una marea fue colmando desde temprano las tribunas, con el ingreso permitido sólo para el público local. En este caso todos socios, y desde el martes se agotaron las ubicaciones. Y todos los cánticos, en dirección a volver al triunfo porque hace cuatro fechas que Belgrano no suma de a tres.
El partido, con todos los condimentos de un clásico con rivalidad en aumento, pone mucho en juego porque el Pirata le lleva cinco puntos a los Albirrojos, cuando quedarán nueve partidos para el final del campeonato. El otro candidato es San Martín de Tucumán, a seis del líder, y visita este sábado al encumbrado All Boys.