Los integrantes de Defensa del Consumidor de la provincia clausuraron una concesionaria de Córdoba por estafar con vehículos usados. El cese fue confirmado este martes 21 de octubre y dio pie a una nueva investigación.
Clausuraron una concesionaria de Córdoba por estafar con vehículos usados
En diálogo con Vía Córdoba, el director de Defensa del Consumidor, Javier Arroyo, informó que la firma bajo la lupa es Norte Automotores. “El cierre preventivo es por el sistema de comercialización que llevaban a cabo", expresó.

Según la investigación del área dependiente del Gobierno de Córdoba, los acusados pedían adelantos “con contratos poco claros y sin especificar el bien a comercializar, generalmente autos usados”.
Las personas interesadas en adquirir un vehículo pagaban por adelantado entre 1 y 3 millones de pesos, pero nunca recibían su rodado. “Es una modalidad que se repitió en empresas que fueron clausurados en los últimos 60 días”, analizó Arroyo.
Ante este escenario, Defensa del Consumidor de la provincia realizó en paralelo con el área de Delitos Económicos Complejos de la Policía de Córdoba un operativo en la Capital. Antes del mediodía, inspeccionaron otras tres concesionarias. y clausuraron otra: Grupo Conut.