Javier Gandolfi, uno de los protagonistas de la conferencia de prensa previa al amistoso entre Belgrano y Talleres, resaltó que llegan precedidos de una pretemporada inusual, de más de 50 días, y con una semana previa “muy buena en la preparación”. Con ese ánimo, el DT Albiazul se apronta a disputar su primer clásico, este sábado a las 20 en el Kempes.
Produciría el debut con la Albiazul de Juan Gabriel Rodríguez, el marcador central proveniente de Rosario Central. Preservaría a Lucas Suárez, quien se recuperó de una lesión intercostal pero llega muy justo con los entrenamientos, y mantendría una duda: Nahuel Bustos o Michael Santos para comandar el ataque. Además, le daría la titularidad a Julio Buffarini.
Guido Herrera; Buffarini, Francisco Álvarez, Rodríguez y Ángelo Martino; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Bustos o Santos; los probables once del Matador para enfrentar al Pirata.
GANDOLFI Y EL CLÁSICO EN EL MOMENTO JUSTO
“Ahora, como técnico lo vivo tranquilo. Como jugador no era tanto”, se sinceró Gandolfi. “Después de 55 días de pretemporada, el clásico llega en el momento justo”, aseguró sobre el encuentro que servirá como último amistoso antes del inicio de la Liga Profesional, en la que Talleres debutará como local frente a Independiente.
“El jugador profesional no entiende de amistosos y lo queremos ganar”, garantizó el DT Albiazul. Y puso en relieve su amistad con Guillermo Farré, su colega en Belgrano: “Somos buenos amigos y el resultado no cambiará el dia”.