Este jueves se rubricó el convenio entre Racing de Nueva Italia y el gremio Suvico, por el cual se refuncionalizará una de las esquinas del estadio Miguel Sancho, con una fuerte inversión para darle un nuevo impulso a la faz social a la entidad, que cumplió 96 años y milita en el Torneo Regional Amateur con el objetivo de ascender.
En la esquina de Huberman y Calabalumba se construirá un salón de usos múltiples para los socios Albicelestes y un gimnasio con máquinas de última tecnología; además de la climatización de la pileta del club para su uso todo el año. La inversión corre por cuenta del gremio que nuclea a los vigiladores privados, e incluye el pago de un canon mensual.
“El convenio es para que Racing sea cada vez más grande. Es por 10 años y toda la infraestructura quedará para el club”, explicó Manuel Pérez, presidente Albiceleste. Y remarcó: “Gustavo Pedrocca, secretario general del gremio, es un dirigente joven con mucho compromiso en lo social, y quiere sumarse a Racing”.
Las obras, que insumirán una inversión de 40 millones de pesos, comenzarán el próximo dos de enero con un plazo estimado de 24 meses para que se completen. Y le cambien la fisonomía a la Academia.