Cientos de personas se congregaron esta tarde en el centro de Córdoba para marchar en contra de las medidas del Gobierno Nacional. Ante la incertidumbre política y económica que vive el país al mando de Alberto Fernández, los vecinos salieron a expresar su descontento.
Con el punto de encuentro en la zona de la Fuente del Perdón, frente al Patio Olmos, cordobeses de todas las edades se movilizaron con banderas, pancartas, cánticos y cacerolazos. Los principales reclamos apuntaban contra las últimas decisiones tomadas por el Gobierno y contra el accionar de la vicepresidenta Cristina Fernández.
Que la marcha se haya convocado para este sábado 9 de julio no es una casualidad, ya que en esta jornada se conmemora un nuevo Día de la Independencia. Cabe destacar que Córdoba es uno de los distritos en los que nunca pudo afianzarse el kirchnerismo.
En este sentido, los habitantes de esta provincia históricamente se mostraron muy reticentes a los gobiernos del Frente para la Victoria, antes y del Frente de Todos, ahora. No obstante, vale remarcar que la marcha se replicó en múltiples provincias de Argentina.
Por otra parte, el centro de Córdoba también fue escenario de una marcha de los movimientos de izquierda, también en contra de algunas medidas oficiales.