Marcha del Suoem: el video del momento en que un automovilista atropella a un manifestante

El marchante se paró frente a la camioneta y el conductor lo embistió. Tras ese choque, lo habría arrastrado durante media cuadra.

Córdoba. El trabajador municipal atropellado (Twitter Suoem).
Córdoba. El trabajador municipal atropellado (Twitter Suoem).

En el marco de una nueva jornada de protesta del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), un automovilista que circulaba por el centro de Córdoba atropelló a un manifestante. Tras la denuncia de los marchantes, la Policía difundió el video del momento en el que la camioneta choca al hombre.

Todo ocurrió en la esquina de calles Sarmiento y Salta, por donde las columnas del Suoem se movilizaban en dirección al Palacio 6 de Julio. Según registraron las cámaras de seguridad de la zona, minutos antes de las 10.30 una camioneta blanca cruza la calle y frena en la esquina porque justo pasan caminando algunas personas.

Sin embargo, uno de los hombres que andaban por el lugar se para frente al vehículo y no se mueve, hasta que el conductor aceleró y lo atropelló, llevándoselo colgado del capot. Según denunció el hombre embestido, el automovilista lo arrastró más de media cuadra.

Luego del incidente, el hombre atropellado fue atendido en un hospital de la zona y volvió a la protesta en silla de ruedas. “Frenó porque un policía en moto se le cruzó en frente”, indicó.

Temas Relacionados