Rubén Monserrat, imputado por homicidio culposo, se presentó este lunes en Tribunales II de la Justicia de Córdoba y quedó detenido con prisión preventiva. Más temprano, la madre y pareja de las víctimas, Micaela González, expresó su malestar con la fuga advirtiendo que todo “era una burla”.
El conductor protagonizó un choque en la localidad de Monte Cristo, en junio de 2015, que acabó con la vida de Denis Barrera Guillén y del embarazo de Micaela González. Montserrat habría intentado fugarse previo a la sentencia, por lo que la abogada de la familia de González, Marina Salomé Romano, lo denunció ante la Justicia.
Este miércoles 14 está prevista la lectura de la sentencia. El fiscal Marcelo Fenoll solicitó tres años y medio de prisión para Montserrat y nueve años de inhabilitación para manejar. Mientras que este viernes, prescribe la causa.
Monserrat está imputado por homicidio culposo y contaba con libertad hace siete años. Borracho, drogado y a alta velocidad, atropelló y mató a dos personas.