La Cámara del Crimen, que condenó a policías por el asesinato de Blas Correas en 2020, entre ellos a los cabos Lucas Gómez y Javier Alarcón con prisión perpetua, solicitó además que se investigo al exministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y a la actual Jefa de Policía, Liliana Zárate, por posible delitos develados en el juicio.
También al excomisario mayor Gonzalo Cumplido, por los presuntos delitos de omisión de deberes de funcionario público y encubrimiento. Y que se investigue la cesión del auto Toyota Corolla y el reconocimiento de los gastos de su uso a Cumplido, concedidos por el exministro Mosquera y su segundo, entonces, Lucas Mezzano.
El tribunal planteó además que se abra una causa por la probable omisión de deberes de funcionario público de lo que entonces era el Tribunal de Conducta Policial. Y solicitó que se investigue a quien hasta hace poco era uno de los jefes más importantes de Seguridad Capital, el comisario mayor Víctor Di Steffano, por el posible abuso de autoridad por acceder al control de cámaras de videovigilancia en la noche del crimen de Blas.
LA SITUACIÓN DE LA JEFA DE POLICÍA DE CÓRDOBA
A la actual Jefa de Policía, el pedido de investigación es por posible omisión de sus deberes en su cargo de entonces, como jefa de Recursos Humanos, por fallar en la supervisión de las aptitudes del personal.
Desde el tribunal también exhortaron los jueces a la Provincia para que mejore en forma urgente la capacitación policial en manejo de arma de fuego, preservación de escenas del crimen y trato con las víctimas.