Daniel Valencia y Miguel Oviedo, referentes de Talleres y campeones del mundo en 1978 con la Selección nacional, recibieron a los planteles del Albiazul y de Independiente, con la réplica de la réplica de la Copa del Mundo, conseguida el 18 de diciembre de 2022 en Qatar.
La Rana Valencia y la Cata Oviedo formaron parte además del inolvidable Talleres de la década del ‘70, que disputó una final ante Independiente que quedó para la historia, y de la que se cumplieron 45 años el pasado 25 de enero.
Una multitud colmó el Kempes, con tres de las tribunas ocupadas por 50 mil socios del Albiazul, y muchísimo público de Independiente en la cabecera Artime, para la primera fecha de la Liga Profesional. Hubo aplausos a raudales por el homenaje a los campeones del mundo, y un momento emotivo cuando las dos hinchadas entonaron juntas el Himno Nacional en la previa del encuentro.
EL HOMENAJE A LA TERCERA COPA, EN CADA CANCHA
La réplica de la Copa del Mundo, tercera ganada por la Selección argentina en el historial de los mundiales, se exhibe en cada estadio para los partidos de Liga Profesional, desde el estreno ayer viernes con Rosario Central-Argentinos Juniors.