Finalmente, el debut de Belgrano en Avellaneda será con público

Por la interna entre los barras bravas de Racing, el partido iba a jugarse a puertas cerradas. Asoma un refuerzo colombiano para el Pirata.

La interna entre los barras de Racing calentó la previa del partido ante Belgrano (Twitter Juan Pablo Marrón).
La interna entre los barras de Racing calentó la previa del partido ante Belgrano (Twitter Juan Pablo Marrón).

Cuando parecía que la interna de barras bravas en Racing Club obligaba a jugar a puertas cerradas el encuentro con Belgrano, el domingo en Avellaneda por la primera fecha de la Liga Profesional, a última hora de este viernes se confirmó que finalmente será con el ingreso permitido para el público local.

El Aprevide, organismo de seguridad de la provincia de Buenos Aires, y alcanzó un acuerdo con los dirigentes de Racing para que se permita el ingreso de público al partido, previsto para las 19.15 de este domingo.

Belgrano vuelve a Primera, y será ante el exigente Racing Club.
Belgrano vuelve a Primera, y será ante el exigente Racing Club. Foto: Twitter @Belgran

La interna en la barra brava de club de Avellaneda hizo que las autoridades de seguridad resolvieran que se jugara sin espectadores en las tribunas del Cilindro. Decisión tomada por el propio ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, con el respaldo del gobernador Axel Kicillof.

En horas de la noche Eduardo Aparicio, tiular de la Aprevide, dio marcha atrás cuando dirigentes de Racing entregaron una lista de barras a los que no se les permitirá el ingreso al estadio.

LA INTERNA EN LA BARRA DE RACING

Los incidentes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el retorno desde Abu Dhabi tras la Supercopa Intercontinental entre Racing Club y Boca Juniors; más otros episodios de amenazas y violencia en redes sociales, llevaron a Sergio Berni a pedir que la Academia jugara a puertas cerradas.

Racing ya había jugado sin público hace dos semanas un amistoso con su homónimo de Montevideo, por idéntica situación. Además, durante la semana, fue detenido un histórico integrante de la barra oficial de la Academia, Darío Bárzola, alias “Gamuza”.

La interna es con tres sectores en pugna. El primero, ubicado en Villa Corina, responde como líder a Leandro Paredes (liberado el jueves pasado tras permanecer en prisión preventiva). El segundo núcleo, identificado geográficamente con el barrio de Dock Sud, tiene como referente a Diego Quintana y congrega a los históricos componentes de “La Guardia Imperial”.

El tercer sector es propiedad de los que hoy “manejan la barra”, denominados Los Pibes de Racing, que tiene en sus filas al jefe Matías Alfonzo, acompañado por el citado Bárzola.

REFUERZO COLOMBIANO PARA EL CELESTE

Andrés Felipe Colorado Sánchez, un volante colombiano de 24 años, está cerca de ser refuerzo de Belgrano. El futbolista jugó en la temporada pasada en Sao Paulo de Brasil, pero su ficha le pertenece al Cortuluá de su país natal.

Tuvo un paso por el Deportivo Cali, donde consiguió el torneo colombiano en 2021, pero los verdes no hicieron uso de la opción y regresó a su club de origen. En febrero de 2022 fue prestado al San Pablo, donde fue compañero de Nahuel Bustos, hoy en Talleres.

Con 1.90 metros de estatura y su pierna hábil la derecha, fue ofrecido a Belgrano, le comprarían su ficha y firmaría por tres temporadas con el club de Alberdi.