La Cámara del Crimen de Deán Funes condenó este jueves a Rocío Rojas Apaza a cumplir cadena perpetua por asesinar a su novio en 2020. La mujer trans, de 42 años, fue hallada culpable de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ensañamiento de Luis Miguel Demetrio.
El asesinato ocurrió el domingo 8 de noviembre de 2020 en la ciudad de Deán Funes. Personal policial acudió a la vivienda de barrio San Martín tras el llamado de la propia mujer que había matado a su pareja.
La investigación del crimen en Dean Funes
Apaza siempre dijo que era víctima de malos tratos y que en ese fatídico día solo se defendió de su pareja. A pesar de esto, la investigación demostró lo contrario.
Demetrio fue torturado, recibió golpes en distintas partes del cuerpo y su vida concluyó con un golpe de hierro de construcción en la cabeza. Falleció por traumatismo de cráneo y le constataron cerca de 20 lesiones.
“La autopsia y el estudio forense y de la escena del crimen determinaron que ella inmovilizó a quien era su pareja y luego lo mató”, precisaron desde la fiscalía a cargo de Carolina Elías.