En un segundo tiempo del clásico en el que Talleres apareció con su poderío ofensivo, lo dio vuelta ante Instituto por la aparición de uno de sus jugadores más cerebrales. Rubén Botta anotó un golazo para el 2-1 y festeja la T por la Copa de la Liga en el Kempes.
Ya lo había empatado el equipo de Walter Ribonetto por Nahuel Bustos, a los 17 minutos, y a los 25 Botta la paró con el pecho en el área tras un largo envio, la bajó con clase y de un zurdazo la puso en el ángulo. Inalcanzable para Roffo.
No había aparecido en el primer tiempo, pero cuando Botta dijo presente Talleres no sólo revirtió el marcador, sino que estuvo a punto de asegurar el triunfo, en un remate desde fuera del área de Marcos Portilla que devolvió el travesaño de Roffo.
LA JUGADA DE RUBÉN BOTTA QUE EL VAR REVISÓ COMO POSIBLE PENAL
Además de su gran gol, Rubén Botta estuvo cerca de ser el jugador del partido a los 28, en otra acción individual en la que entró al área a pura gambeta y cayó. Hernán Mastrángelo vio como penal el contacto de Roberto Bochi al marcar. La jugada fue revisada por el VAR y el árbitro debió retraerse, porque no era penal.