En Santa Fe, Belgrano visitaba a Unión por la penúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional. En esta nueva versión desde que lo dirige Juan Cruz Real, el equipo salió a sorprender a su rival desde el pitazo inicial del partido.
Así fue que, a los dos minutos, una pelota por izquierda trabajada por Bryan Reyna y Matías Marín, derivó en un desborde sorpresivo de Nicolás Meriano que tiró el centro al punto del penal. Allí le quedó a Gerónimo Heredia que le pegó mordida. La pelota se levantó y allí estaba Franco Jara.
El delantero tuvo la frialdad para cabecear y dejar sin chances al arquero Thiago Cardozo de Unión. Así, el Pirata se adelantó el marcador:
El festejo de Belgrano con dedicatoria especial
La semana no fue fácil para Belgrano. Con el debut del técnico Juan Cruz Real ante Tigre donde se logró una victoria pero se perdió por rotura de ligamentos a Ulises Sánchez. Luego llegó el debut en Copa Sudamericana en el empate sin goles ante el Inter de Porto Alegre.
Y en ese juego, el que sufrió la lesión ligamentaria fue Lucas Passerini. Y, en Santa Fe, en el 1 a 0 todo el equipo buscó una remera impresa con los nombres de los dos lesionados y lo mostraron a las cámaras de la televisación oficial.
La foto de la dedicatoria:
Belgrano y el segundo gol con penal de Jara
A los 24, en una buena jugada colectiva, el mismo Franco Jara queda mano a mano con el arquero Cardozo que lo bajó. Hernán Mastrángelo, árbitro del partido, no dudó y sancionó el penal.
Jara, con un certero derechazo, metió el segundo gol de su equipo en un partido que tenía muchas emociones juntas.
El gol de Jara: