Belgrano vuelve de las vacaciones, sin confirmaciones y por ahora, sin mánager

Retoma los entrenamientos este lunes. Los refuerzos que espera el DT. ¿Quién ocupará el lugar de Ariel Rojas?

Belgrano vuelve de las vacaciones, sin confirmaciones y por ahora, sin mánager
El plantel de Belgrano vuelve al trabajo este lunes en Villa Esquiú.

Tras unas breves vacaciones, el plantel de Belgrano retoma las prácticas este lunes en Villa Esquiú. Con el objetivo de cambiar la deslucida imagen del primer semestre, y enfocado en el Clausura de la Liga y en Copa Argentina, en la que jugará el viernes 27 de junio frente a Defensores de Belgrano.

Ricardo Zielinski pidió refuerzos, pero hasta aquí sólo hay romores. El técnico considera prioritario rearmar la defensa, y la dirigencia coincide. Y el puesto principal es un zaguero de experiencia y jerarquía.

Ricardo ZIelinski en el partido entre Belgrano y Estudiantes. (Fotobaires).
Ricardo ZIelinski en el partido entre Belgrano y Estudiantes. (Fotobaires).

El “Ruso” tiene parte activa en la búsqueda, sobre todo porque desde la semana pasada Ariel Rojas, el cuestionado mánager, fue cesado en sus funciones. Hasta ahora no se designó un reemplazo, y es probable que en el corto plazo no lo haya. Al margen de los nombres que fueron apareciendo, por ejemplo el del regreso de Mauro Óbolo.

Ariel Rojas, director deportivo del Club Belgrano.  (Facundo Luque / La Voz)
Ariel Rojas, director deportivo del Club Belgrano. (Facundo Luque / La Voz)

LOS REFUERZOS QUE NECESITA BELGRANO

La prioridad es un zaguero, y el nombre que reúne consenso es el de Cristian Lema, relegado en Boca. Pero con un salario difícil de equiparar. Gusta Ignacio Vázquez, capitán y finalista con Platense en el Apertura, pero el “Calamar” no lo dejará salir facilmente.

Cristian Lema se presentó en el primer entrenamiento con Boca Juniors.
Cristian Lema se presentó en el primer entrenamiento con Boca Juniors.

El “Ruso” Zielinski también pidió laterales y un volante de contención. Además de un arquero, porque se va el paraguayo Juan Espínola. Desde la dirigencia miran con buenos ojos que Matías Daniele, arquero de la Reserva, sea más considerado, detrás de Manuel Vicentini.

Juan Espínola en plena pretemporada y sabiendo que será un arranque de año complicado (Prensa Belgrano).
Juan Espínola en plena pretemporada y sabiendo que será un arranque de año complicado (Prensa Belgrano).

Por otra parte para el lateral izquierdo estará en observación Alex Ibacache, el chileno que volvió del préstamo. Mientras que en las bajas, Francisco González Metilli podría irse a un club del fútbol trasandino.