Como gran previa del superclásico cordobés, los equipos de fútbol femenino de Belgrano y Talleres se midieron en el Kempes. No se enfrentaban desde noviembre de 2019, por la final de la Copa Córdoba que se llevaron las Piratas, por penales. Y el Celeste extendió la racha con un contundente 3-0.
Belgrano pegó primero y pegó dos veces en la etapa inicial. Su figura, Romina la Pepa Gómez, abrió la cuenta a los 4 minutos de tiro libre. Y Maira Aguirre puso el 2-0 a los 20. En la segunda etapa aumentó las cifras la Pepa Gómez, de penal.
En el historial mandan las Celestes con 13 victorias y 7 empates, en 20 encuentros disputados, en la órbita de Liga Cordobesa. Ahora Belgrano se integró a los torneos de AFA y ascendió con un formidable campaña, de la Primera C a la B Metropolitana.
Talleres va por el mismo camino y, tras un prolongado conflicto con la Liga Cordobesa, militarán también en AFA, en el torneo de Primera C. Y con un regreso esperado ya que volverán a ser dirigidas por Miqueas Russo, su entrenador más exitoso.
Juntas, para un clásico
Como parte de los mensajes desde ambos clubes para fomentar un clásico en paz y con tolerancia, las chicas de Belgrano y Talleres entrenaron juntas. El jueves lo hicieron en el predio de Villa Esquiú, y el viernes fue el turno en el Amadeo Nuccetelli.